El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pisó por primera vez el Vaticano, donde se entrevistó con Benedicto XVI, quien le dijo que la defensa de la vida y el derecho a la objeción de conciencias son "los grandes desafíos para el futuro de cada nación y para el verdadero progreso de los pueblos".
En una visita considerada histórica, Obama y el Papa Benedicto XVI se reunieron durante 40 minutos. Obama se comprometió con el pontifice a tratar de reducir el número de abortos en Estados Unidos, indicó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
El Papa además le entrego un ejemplar de su reciente encíclica Caritas in Veritate, en la que pide aplicar los principios éticos en el mundo económico y finaciero, y en una sorpresiva acción, también le dio un folleto en el que explica la oposición del Vaticano a prácticas como el aborto y la investigación de células madres, que el mandatario respalda.
También debatieron los resultados de la cumbre del G-8 y la situación en el Medio Oriente. Posteriormente, Obama se reunió con el secretario de Estado del Vaticano Tarcisio Bertone, con quien abordó temas como la situación en Cuba y la crisis en Honduras.
FUENTE: REUTERS-EFE-DPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario